Políticas de la editorial

Enfoque y alcance

Está dirigida a investigadores, catedráticos, profesionales y público en general, interesados en incrementar sus conocimientos y fortificar su competencia disciplinar y educativa sobre el tema. La revista reestructurada incorpora cuatro áreas temáticas: Salud Pública, Nutrición y/o Alimentación, Alimentos y salud, Formación de Recursos Humanos en las áreas relacionadas. La revista acepta para su publicación en sus áreas temáticas: artículos originales, artículos de revisión, ensayos.

Artículo Original

Artículo de Revisión

Ensayo

Caso Clínico en Nutrición

Reporte Técnico

Proceso de evaluación por pares

Toda comunicación recibida a esta revista es evaluada por dos integrantes de grupo de revisores que son seleccionados de acuerdo al área temática de la comunicación enviada. La evaluación se lleva a cabo por dos revisores bajo el sistema de doble ciego. Cada uno tiene 15 días naturales para emitir su juicio. Posteriormente, los autores recibirán los resultados de la decisión la cual puede ser: aceptado, aceptado con modificaciones menores y mayores, rechazado. En caso de ser aceptado, existen dos posibilidades: a) aceptado sin modificaciones, en el cual se informa al autor que será publicado en volumen y número. b) aceptado con modificaciones (mayores o menores) en la cual el autor recibirá las observaciones de los revisores, deberán ser atendidas y regresar el artículo a esta revista más tardar 10 días hábiles posteriores a la comunicación. En caso de ser rechazado también se enviará una comunicación al autor informando de dicha decisión.

Frecuencia de publicación

RESPYN, Revista Salud Pública y Nutrición, es una revista electrónica, con periodicidad trimestral, editada y publicada por la Universidad Autónoma de Nuevo León a través de la Facultad de Salud Pública y Nutrición.

Política de acceso abierto

Esta revista proporciona un acceso abierto inmediato a su contenido, basado en el principio de que ofrecer al público un acceso libre a las investigaciones ayuda a un mayor intercambio global de conocimiento.

Archivar

Esta revista utiliza el sistema LOCKSS para crear un sistema de archivo distribuido entre bibliotecas colaboradoras, a las que permite crear archivos permanentes de la revista con fines de conservación y restauración. Más...

Autoridades Universitarias

MEC. Rogelio G. Garza Rivera