Historial de la revista

La Revista Salud Pública y Nutrición es una publicación universitaria con periodicidad trimestral, producida por la Subdirección de Investigación, Innovación y Posgrado de la Facultad de Salud Pública y Nutrición y la valiosa colaboración de la Dirección General de Sistemas e Informática de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Inició en el año 2000 como la primera revista electrónica en la Universidad Autónoma de Nuevo León, el fundador de la RESPYN fue el Dr. en C. Pedro César Cantú y colaboró con la revista hasta el año 2013. El Comité editorial inicial contaba con 24 miembros y un Consejo de cinco miembros. Ha emitido 51 volúmenes con 281 artículos y ensayos, más de 50 editoriales de profesionales reconocidos en Salud Pública y en Nutrición.

A partir del año 2013, la revista fue reestructurada, se nombró nuevo Editor Responsable al Dr. en CS. Esteban Gilberto Ramos Peña y a cuatro editores asociados: Dra. en Med. Georgina Mayela Núñez Rocha, Dr. en C. Erik Ramírez López, Dra. Aurora de Jesús Juárez Garza y al MES. Clemente C. Gaitán Vigil. Asimismo, cuentqa con una Editora Técnica: MGS. Alejandra Berenice Rocha Flores. La revista reestructurada incorpora cuatro áreas temáticas: Salud Pública, Nutrición, Alimentos, Formación de Recursos Humanos en las áreas relacionadas, las cuales atienden cada uno de los editores asociados.