Las Habilidades Requeridas en los Egresados de losPosgrados en Salud Pública

Autores/as

  • Luz Natalia Berrún de Tamez Natalia Berrún de Tamez Universidad Autónoma de Nuevo León
  • Esteban Gilberto Ramos Peña Gilberto Ramos Peña Universidad Autónoma de Nuevo León https://orcid.org/0000-0002-6202-3238

Resumen

Los antecedentes de la Salud Pública se remontan desde hace
2,400 años en que Hipócrates señalara en el escrito “Aires,
Aguas y Lugares” a la salud enfermedad desde su dimensión
individual, ambiental y social, han transcurrido desde los
momentos empíricos (John Grant 1632, John Snow 1854) hasta
la época actual en donde, después de al menos 75 años de
enseñanza formal de la Salud Pública se ha vuelto la vista hacia
una ” Nueva Salud Pública” redefiniendo su gestión ante un
entorno cada vez más complicado.
Si bien, dentro de las escuelas de Salud Pública existe consenso por abordar en forma integral,
incluyendo lo ecológico, de ser proactivas y centro del conocimiento de los problemas de esta área,
la Salud Pública, además de su valor intrínseco, tiene que ser replanteada como un medio para la
realización personal y colectiva para que constituya un índice del éxito alcanzado por la sociedad y
sus instituciones de gobierno en búsqueda del bienestar

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Citas

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Publicado

2000-10-10

Cómo citar

Natalia Berrún de Tamez, L. N. B. de T., & Gilberto Ramos Peña, E. G. R. P. (2000). Las Habilidades Requeridas en los Egresados de losPosgrados en Salud Pública. RESPYN Revista Salud Pública Y Nutrición, 1(3). Recuperado a partir de https://respyn.uanl.mx/index.php/respyn/article/view/47

Número

Sección

Artículo Original