Vol 4 No.1 Enero-Marzo 2003
Salus cum propositum vitae

PREVALENCIA DE VAGINOSIS BACTERIANA EN UNA CLÍNICA UNIVERSITARIA.
Por: Rosalinda Flores Escamilla, Rebeca Thelma Martínez Villarreal y Jorge Martín Llaca Díaz ver nota completa



PREVALENCIAS DE LAS ESPECIES Vibrio hollisae, Vibrio mimicus y Vibrio vulnificus EN ALIMENTOS MARINOS DE ORIGEN ANIMAL DE MARISQUERÍAS DE LA CIUDAD DE CHETUMAL, QUINTANA ROO, MÉXICO.
Por: José Franco Monsreal, Javier J. Flores-Abuxapqui, Guadalupe de Jesús Suárez Hoil, Miguel A. Puc Franco, Mario R. Heredia Navarrete y Maria de la Luz Vivas Rosel ver nota completa

ESTADO NUTRICIONAL DE ADOLESCENTES: RIESGO DE SOBREPESO Y SOBREPESO EN UNA ESCUELA SECUNDARIA PÚBLICA DE GUADALUPE, N.L. MÉXICO .
Por: Nancy Briones Ortiz y Pedro César Cantú Martínez   ver nota completa

 

LOS CAMPOS ELECTROMAGNÉTICOS: żUN PROBLEMA DE SALUD PÚBLICA?
Por José Antonio Heredia-Rojas, Laura Rodríguez-Flores, Martha Santoyo-Stephano, Esperanza Castañeda-Garza y Abraham Rodríguez-De la Fuente.ver nota completa


EL VALOR DE LA ESTADÍSTICA PARA LA SALUD PÚBLICA.
Por: Pedro César Cantú Martínez y Luis Gerardo Gómez Guzmán
ver nota completa


 

Sociedad Española de Dietética y Ciencias de la Alimentación (S.E.D.C.A.)


La Sociedad Española de Dietética y Ciencias de la Alimentación (S.E.D.C.A.) es una Asociación sin ánimo lucrativo, formada por profesionales y personas interesadas en las Ciencias de la Alimentación y la Nutrición.

Como Asociación, la principal característica de la S.E.D.C.A. es la multidisciplinaridad, asumiendo como imprescindible las aportaciones que, en los diferentes campos, realizan los distintos profesionales que en ellos trabajan: farmacéuticos, médicos, veterinarios, químicos, biólogos, diplomados en enfermería, dietistas, etc. La visión sanitaria y de Salud Pública es una constante en todas nuestras actividades.

ver nota completa ver nota completa

 

 

 

NORMA OFICIAL MEXICANA NOM-001-SSA2-1993
QUE ESTABLECE LOS REQUISITOS ARQUITECTONICOS PARA FACILITAR EL ACCESO, TRANSITO Y PERMANENCIA DE LOS DISCAPACITADOS A LOS ESTABLECIMIENTOS DE ATENCION MEDICA DEL SISTEMA NACIONAL DE SALUD

NORMA OFICIAL MEXICANA NOM-034-SSA1-1993.
BIENES Y SERVICIOS. PRODUCTOS DE LA CARNE. CARNE MOLIDA Y CARNE MOLIDA MOLDEADA. ENVASADAS. ESPECIFICACIONES SANITARIAS

NORMA OFICIAL MEXICANA NOM-174-SSA1-1998
PARA EL MANEJO INTEGRAL DE LA OBESIDAD

 

Editorial

Lic. Lesbia González G.

Presidenta del Colegio de Nutricionistas y Dietistas de Venezuela

EL INTRUSISMO

El Intrusismo es, según definición del Diccionario Larousse: "la acción de ejercer actividades profesionales sin titulo legal para ello". La Ley de Ejercicio del Licenciado en Nutrición y Dietética en Venezuela, fue promulgada el 27 de agosto de 1.998, luego de aproximadamente 25 años de arduo trabajo, constancia y perseverancia de colegas y de las distintas Juntas Directivas del Colegio.

ver nota completa ver nota completa


Invitado Especial

M.C. Ana Rosa Moreno

Coordinadora, Programa Salud Ambiental.
Fundación México-Estados Unidos para la Ciencia

LA COMUNICACIÓN DE RIESGOS EN SALUD Y AMBIENTE

Desde finales de la Segunda Guerra Mundial ha habido una preocupación creciente con respecto a los efectos que sobre la salud tienen los contaminantes ambientales. Por tal razón, las comunidades cada vez están más conscientes del riesgo que implica estar en contacto con agentes químicos de diversa índole. Esta conciencia se ha traducido en una solicitud -inclusive exigencia- a instancias oficiales, de información sobre los efectos en la salud por la elaboración, uso, distribución, almacenamiento y desecho de sustancias peligrosas.
ver nota completa  ver nota completa

 



 



Revista de la Facultad de Salud Pública y Nutrición
Ave. Dr. Eduardo Aguirrre Pequeño y Yuriria ,
Col Mitras Centro, Monterrey, N.L. México 64460
Tels. (8)348-4354, 348-6080, 348-6447
respyn@uanl.mx

Educación para la vida