Volumen 5 No. 2 Abril - Junio 2004
Salus cum propositum vitae



ASOCIACIÓN MEXICANA DE MEDICINA DEL DEPORTE, A.C.

Introducción

La Asociación Mexicana de Medicina del Deporte, A.C. fue fundada el 25 de junio de 1992 en México, Distrito Federal por un grupo multidisciplinario de médicos con el propósito de impulsar el desarrollo de esta nueva especialidad en nuestro país. Para lo anterior se mantiene un crecimiento y actualización de conocimientos para la clase médica y otros profesionales de la salud y ciencias relacionadas que practican la Medicina del Deporte como: médicos, terapeutas, entrenadores, y profesiones afines.

Objetivos

1.- Incentivar la investigación en medicina y las ciencias del deporte, promoviendo el patrocinio de estudios de investigación relacionadas con la especialidad, así como el asociar profesionistas y profesionales los cuales compartan intereses mutuos de desarrollo académico.

2.- Ofrecer un medio que permita el intercambio académico a través de actividades como cursos, congresos, simposia, talleres, etc. relacionados con la medicina y las ciencias aplicadas al deporte.

3.- Aplicar los conocimientos e investigaciones desarrolladas para así obtener una mejor calidad de vida por medio de una sana práctica deportiva, motivando a la población en general a abandonar el sedentarismo.

4.- Promover la educación de nuestro pueblo en los aspectos positivos del ejercicio para todas las edades y de todas las ocupaciones y profesiones.

5.- Establecer intercambios de estudios de la especialidad con instituciones en el país o en el extranjero.

6.- Coordinar con universidades o instituciones educativas nacionales e internacionales programas para la formación de especialistas en la materia.

7.- Establecer vínculos de fraternidad entre organizaciones semejantes en nuestro país y en el mundo.

Actividades Principales

Congreso Anual: La Asociación Mexicana de Medicina del Deporte, A.C. año con año se da a la tarea de ofrecer un congreso abarcando conferencias magistrales, simposia, cursos, talleres, presentación de trabajos libres, etc.

Cursos: La Asociación imparte cursos diversos en diferentes puntos de la República Mexicana con valor curricular.

Simposia: Se desarrollan módulos con duración de un día con temas específicos en Medicina del Deporte en diversos puntos de nuestro país.

Publicación del Boletín Informativo: Texto de la Asociación para uso de sus miembros y entidades interesadas.

Relaciones Internacionales: Establecer vínculos internacionales con organizaciones afines.

Asesoramiento: Los miembros de la Asociación ofrecen asesoramiento en asuntos médicos relacionados con el ejercicio y, además, en la organización de programas y eventos que fomenten los beneficios del ejercicio en la población mexicana.

Publicaciones: Folletos para despertar la conciencia y elevar la educación del individuo en relación al ejercicio, los deportes y su control, además, la publicación del Directorio de Miembros de la Asociación Mexicana de Medicina del Deporte, A.C.

Mayor información:

Presidente: Dr. Armando Cruz Tornez
Asociación Mexicana de Medicina del Deporte, A.C. Boulevard Adolfo López Mateos No. 1181, Planta Alta (en el interior de Sport City Eureka), Deleg. Alvaro Obregón, C.P. 01180. Tels. (01) 56-54-78-81, 30-95-88-22 y 30-95-88-23. Fax 52-35-80-15 mail: ammd@servidor.unam.mx

 



Revista de la Facultad de Salud Pública y Nutrición
Ave. Dr. Eduardo Aguirrre Pequeño y Yuriria ,
Col Mitras Centro, Monterrey, N.L. México 64460
Tels. (8)348-4354, 348-6080, 348-6447
respyn@uanl.mx