Volumen 12 No. 4
Octubre-Diciembre de 2011
Salus cum propositum vitae

EXPERIENCIA DEL PADECIMIENTO EN TRABAJADORES CON LUMBALGIA INESPECÍFICA CRÓNICA DERIVADA DE UN RIESGO DE TRABAJO
Por: José Luis Valencia Galindo, Teresa Margarita Torres López, Ma. Guadalupe Aldrete Rodríguez y Carolina Aranda Beltrán

ver nota completa

CAMBIOS EN LAS VARIABLES DE RIESGO CARDIOVASCULAR EN UNA COHORTE DE ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS DE LA CIUDAD DE MÉXICO
Por: Namihira G, D., G G. Ruíz, M.A Arellano, L. A. Preciado y G A Acevedo.

ver nota completa

CALIDAD DE VIDA Y NECESIDAD PRÓTESIS BUCAL DE LOS TRABAJADORES DE LA EMPRESA SIDERÚRGICA ALTOS HORNOS DE MÉXICO
Por: Isaura Maria Silva Porto Milstein, Liliana Zandra Tijerina González y Esteban Gilberto Ramos Peña
ver nota completa

OBESIDAD Y FACTORES DE RIESGO EN ESTUDIANTES DEL ÁREA DE LA SALUD DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE BAJA CALIFORNIA, MEXICALI
Por: Gisela Ponce y Ponce de León, Josefina Ruiz Esparza Cisneros, Anabel Magaña Rosas, Betzabé Arizona Amador y José de Jesús Mayagoitia Witrón

ver nota completa

CAMBIOS EN LA CALIDAD DE LA DIETA EN FAMILIAS DE UN ESTADO DEL NORESTE DE MEXICO; ANALISIS COMPARATIVO DE LA INGESTA DE NUTRIMENTOS
Por: Esteban G. Ramos Peña, Ma. Teresa Ramos Cavazos, Liliana G. González Rodríguez, Ivonne G. Salazar Garza, Yolanda E. de la Garza Casas y Luz N. Berrun Castañón
ver nota completa

 

ASOCIACIÓN MEXICANA DE FACULTADES, ESCUELAS, COLEGIOS Y CONSEJOS DE OPTOMETRÍA, A.C.

En atención a la cobertura del conjunto de estas necesidades y otras particulares relacionadas con aspectos formativos y normativos y a la importancia que representa para nuestro país contar con una organización representativa gremial, donde se identifiquen y converjan los intereses de las instituciones educativas y los organismos optométricos que se ocupan de representar a los profesionistas en ejercicio de la optometría se crea en el seno de los Foros Nacionales para la Educación Optométrica en México, en enero de 2009, la Asociación Mexicana de Facultades, Escuelas, Colegios y Consejos de Optometría, A.C. (AMFECCO).

ver nota completa ver nota completa

 

MARZO 2012

ABRIL 2012

MAYO 2012

JUNIO 2012

SEPTIEMBRE 2012

 GLOSA

ATENCIÓN INTEGRAL POR ESCENARIOS DE ATENCIÓN Y NIVELES: Pautas de atención integral para personas que viven con VIH/SIDA en las Américas

CUIDADOS PALIATIVOS
GUÍAS PARA EL MANEJO CLÍNICO


 
SELECCIÓN DE PRÁCTICAS RECOMENDADAS PARA LA UTILIZACIÓN DE ANTICONCEPTIVOS

 

SECRETARIA DE SALUD Lineamientos para la realización de estudios clínicos Fase IV de no intervención (farmacovigilancia)

SECRETARIA DE SALUD NORMA Oficial Mexicana NOM-220-SSA1-2002, Instalación y operación de la farmacovigilancia.

SECRETARIA DE SALUD -Instructivo para el llenado del formato PLAFEST

 

Editorial

LA FICHA EVOLUTIVA DEL ESCOLAR, UNA ESTRATEGIA DEL PROGRAMA DE SALUD PARA APRENDER EN ESCOLARES DE NUEVO LEÓN (MEXICO)

Lic. Lourdes Huerta Pérez
Directora de Promoción de la Salud
Secretaría de Salud en el Estado de Nuevo León / México

La promoción de la salud y la prevención comienzan en etapas tempranas de la vida, si bien los niños en edad escolar presentan las estadísticas  más bajos de enfermedad y muerte en comparación con cualquier otro grupo etáreo, son los accidentes y las enfermedades infecciosas las principales causas de consulta.

ver nota completa ver nota completa


Invitado Especial

LA IMPORTANCIA DE ESCRIBIR EN REVISTAS CIENTÍFICAS NACIONALES

Por: Dr. Alfredo I. Feria-Velasco
Laboratorio de Neurobiología Celular, Depto. de Biología Celular y Molecular, Centro Universitario de Ciencias Biológicas y Agropecuarias, Universidad de Guadalajara (Guadalajara, México)

En todos los grupos de investigación, es un interés permanente de los investigadores, el comunicar sus resultados en foros científicos de la mayor cobertura posible en materia de comunicación.

ver nota completa  ver nota completa








Revista de la Facultad de Salud Pública y Nutrición
Ave. Dr. Eduardo Aguirrre Pequeño y Yuriria ,
Col Mitras Centro, Monterrey, N.L. México 64460
Tels. (8)348-4354, 348-6080, 348-6447
respyn@faspyn.uanl.mx